Astronautas chinos dejan módulo de estación espacial para regresar a la Tierra

·1  min de lectura
Imagen de archivo del astronauta chino Tang Hongbo de la misión Shenzhou-12 trabajando dentro del módulo central Tianhe de la estación espacial china

PEKÍN, 16 sep (Reuters) - Tres astronautas chinos dejaron el jueves un módulo de estación espacial en una nave para regresar a la Tierra, completando la tercera de más de 10 misiones necesarias para terminar la primera estación espacial de China antes de fines del próximo año.

Los astronautas dejaron el módulo Tianhe en la sonda Shenzhou-12 luego de pasar 90 días en el espacio, un récord para China, según medios estatales.

La construcción de la estación espacial comenzó en abril con el lanzamiento de Tianhe, un módulo en forma de cilindro un poco más grande que un autobús urbano.

El módulo eventualmente será el segmento que tendrá los alojamientos de la estación terminada.

Cuatro de las 11 misiones necesarias para terminar de construir la estación serán tripuladas.

La próxima misión tripulada tendrá una duración de seis meses.

Antes de eso, China enviará a Tianhe otra nave espacial de carga automatizada, la Tianzhou-3, con los suministros necesarios para la próxima tripulación.

La nave espacial Tianzhou-3 se lanzará en un futuro cercano, dijeron recientemente medios estatales.

(Reporte de Ryan Woo y Liangping Gao; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.