Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | La cápsula de SpaceX ameriza en el Golfo de México tras histórica misión

Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la agencia NASA.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 14:48 (hora local) y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron imágenes transmitidas en directo.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron asistidos por el bote de recuperación “GO Navigator”.

Con esta misión, Estados Unidos demostró que pudo enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de regreso sin apoyo de otras naciones, ya que desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011 había tenido que apelar a la colaboración de Rusia.

Al cierre de la operación de la agencia espacial estadounidense en sociedad con la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, se le sumó también el riesgo del paso de la tormenta tropical Isaías por la península de Florida, luego de que ésta hiciera descartar el lugar de amerizaje original de la nave.

El éxito de la misión supone una gran victoria para SpaceX, que Musk fundó en 2002 y ha superado a Boeing, su principal competidor en la carrera espacial comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El astronauta nipón Hoshide viajará en 2021 a la EEI en la nave de SpaceX

Pareja espacial: la astronauta Megan McArthur viajará al espacio con la NASA y SpaceX tras el regreso de su esposo Bob Behnken

El espacio, otro campo de batalla entre Estados Unidos y China

Con información de AFP