Astronauta Katya Echazarreta es un orgullo de México: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó "como un orgullo de México" a Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal difundió una fotografía de su reunión en Palacio Nacional con la joven originaria de Jalisco.

"Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México", escribió en la red social.

Al salir de su reunión con el Mandatario federal -la cual se prolongó por más de una hora- la astronauta mexicana consideró su encuentro como "una experiencia muy bonita" y afirmó que el Ejecutivo federal la trató muy bien.

Señaló que le platicó al presidente López Obrador todo su experiencia de haber viajado al espacio y la importancia de contar con el apoyo de la familia para "hacer algo así".

"Fue una experiencia muy bonita, nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre mi experiencia y la importancia del apoyo, del apoyo familiar, del apoyo de todos para hacer algo así posible", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.