Dos astrofísicos cuestionaron los planes de Elon Musk para colonizar Marte

·2  min de lectura
Los astrofísicos Martin Rees y Niel deGrasse Tyson consideraron poco creíbles las soluciones de Elon Musk para colonizar Marte antes del 2050 (Bloomberg)
Los astrofísicos Martin Rees y Niel deGrasse Tyson consideraron poco creíbles las soluciones de Elon Musk para colonizar Marte antes del 2050 (Bloomberg)

En el foro World Government Summit, organizado en Dubai, dos voces cuestionaron las aspiraciones de Elon Musk de colonizar Marte y poblarlo con un millón de personas para 2050.

Dialogando sobre las perspectivas del futuro en el mundo pospandémico, el astrofísico inglés Martin Rees consideró que las ambiciones del empresario sudafricano son difíciles de conseguir en el actual contexto tecnológico, por considerar el ambiente de Marte muy extremo y hostil para la vida humana.

“La idea de Elon Musk de conseguir que un millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso. Vivir en Marte no es mejor que vivir en el Polo Sur o en la punta del Monte Everest”, dijo el presidente de la Royal Society de Londres durante el primer día de la cumbre, el pasado 13 de marzo.

La desopilante reflexión de Oscar Ruggeri sobre la dentadura de Miguel Ángel Russo

En enero de 2020, un usuario de Twitter le preguntó a Musk cómo pensaba hacer posible que la vida humana se desarrolle en Marte, a lo que el líder de Tesla y SpaceX respondió: “En domos de vidrio, al principio. Eventualmente, terraformado para sostener vida, como la Tierra”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La única razón para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no será fácil. Marte tiene un ambiente hostil”, agregó el británico en su exposición en el foro.

Nacho Viale mostró cómo se prepara el regreso de las “mesazas” de Mirtha Legrand

Rees no fue el único en desacreditar las aspiraciones del empresario. El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson también cuestionó las posibilidades de llevar a la humanidad a Marte.

“Mandar a un billón de personas a otro planeta para ayudarlos a sobrevivir a una catástrofe en la Tierra parece poco realista”, dijo el divulgador científico y director del planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte”, se extendió deGrasse Tyson, aunque defendió el emprendedorismo de Musk.

Increparon a Ginés González García en un restaurante de San Telmo

“No hay ninguna fuerza en la Tierra que impacte tanto en nuestros pensamientos y ambiciones como la exploración del espacio. El espacio siempre seguirá siendo una fuente de inspiración para los jóvenes y es un área que debemos apoyar”, concluyó.