AstraZeneca: La vacuna que EEUU planea dar a México

Redacción
·1  min de lectura
AstraZeneca: La vacuna que EEUU planea dar a México
AstraZeneca: La vacuna que EEUU planea dar a México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó a través de Twitter sobre un acuerdo de vacunas anticovid realizado entre este país y Estados Unidos.
Esto se da como seguimiento a una conversación previa entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
Aunque el Canciller sostuvo que a las 9:00 de la mañana de este viernes se darán más detalles al respecto, en su último tuit comentó que todo indica que serán 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, mismas que serán destinadas para los 870 mil adultos mayores que recibieron su primera dosis en febrero.
Por el momento, las autoridades aún continúan trabajando en este tema, esperando finalizar la noche de este jueves.
El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando,concluiremos en la noche.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 18, 2021

México ha recibido más de 8 millones de vacunas contra Covid-19 hasta el día de hoy, así como 17 millones de dosis pero a granel.

Les actualizo número de vacunas al día de hoy : pic.twitter.com/AdceTOsUto— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 18, 2021

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021