AstraZeneca se muestra satisfecha por el acuerdo con la CE sobre las vacunas

Londres, 3 sep (EFE).- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca expresó este viernes su satisfacción por haber alcanzado con la Comisión Europea (UE) un acuerdo que pone fin a los procesos judiciales relacionados con el contrato de compra anticipada para la entrega de su vacuna contra la covid-19, comercializada con el nombre de Vaxzevria.

En un comunicado divulgado hoy, AstraZeneca señala su compromiso de entregar 60 millones de dosis de la vacuna para fines del tercer trimestre de 2021, 75 millones para fines del cuarto trimestre de 2021 y 65 millones para fines del primer trimestre de 2022.

El vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, Ruud Dobber, expresó su satisfacción al haber "podido llegar a un entendimiento común que nos permite avanzar y trabajar en colaboración con la Comisión Europea para ayudar a superar la pandemia".

"Estamos totalmente comprometidos con la fabricación de Vaxzevria para Europa", subrayó Dobber, quien agregó que la compañía desea "trabajar con la Comisión Europea en un esfuerzo conjunto para apoyar aún más a COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19)".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.