AstraZeneca no mantiene su protección contra el SARS CoV-2, dice estudio

·2  min de lectura
AstraZeneca no mantiene su protección contra el SARS CoV-2, dice estudio
AstraZeneca no mantiene su protección contra el SARS CoV-2, dice estudio

De acuerdo con un estudio elaborado por investigadores escoceses y brasileños, la eficacia de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, se ve reducida luego de 3 meses de haber concluido el esquema de protección indicado.
La investigación citada fue publicada en la revista “The Lancet” y señala con base en los datos de 2 millones de personas en Escocía y 42 millones en Brasil que, en comparación con las 2 semanas posteriores al término de la segunda inyección, las posibilidades de requerir hospitalización o fallecer a causa del SARS CoV-2 se vieron aumentadas hasta 5 veces a casi 6 meses de haber sido inmunizado.
Expertos informan que la disminución en la eficacia del antídoto se presenta 3 meses después de la segunda dosis. Posteriormente, el riesgo se ve multiplicado por 3, pasados 4 meses de la dosis número 2.
Los datos de las naciones correspondientes a Escocia y Brasil fueron tomadas en cuenta debido a que compartían un intervalo similar entre dosis (alrededor de 12 semanas) así como a la comunidad prioritaria con la que iniciaron su campaña de inmunización, trabajadores sanitarios y personas vulnerables ante la enfermedad infecciosa.
La variante Gamma fue la dominante en tierras brasileñas y la Delta lideró contagios en Escocía, factor que hace pensar que la reducción en la protección de la fórmula británica se debe al debilitamiento causado por el impacto de las mutaciones del virus.
Sin embargo, los expertos advirtieron que estas cifras deben ser tratadas con precaución, ya que cada vez es más difícil comparar a las personas que aún no han recibido el biológico anti-covid con los individuos vacunados que poseen características similares, sobre todo entre los grupos de mayor edad.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.