AstraZeneca espera entregar 2 million dosis de vacuna contra COVID-19 cada semana en Reino Unido: The Times

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de AstraZeneca en una farmacia de Londres, Reino Unido.

1 ene (Reuters) - Aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se suministrarán todas las semanas desde mediados de enero en el Reino Unido, informó The Times. AstraZeneca espera suministrar dos millones de dosis de la vacuna en total para la próxima semana, informó el periódico, citando a un miembro anónimo del equipo Oxford-AstraZeneca.

"El plan es desarrollarlo con bastante rapidez; para la tercera semana de enero deberíamos llegar a dos millones por semana", agregó el reporte.

La compañía no estuvo disponible de inmediato para responder a una solicitud de comentarios de Reuters. El reporte se dio a conocer después de que Reino Unido aprobara el miércoles la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19, con la esperanza de que una acción rápida ayude a detener un aumento récord de infecciones impulsadas por una variante altamente contagiosa del virus.

El primer ministro Boris Johnson ordenó 100 millones de dosis para el país como parte de un acuerdo con la empresa. La compañía había dicho que apunta a suministrar millones de dosis en el primer trimestre, y agregó que las primeras vacunas están programadas para comenzar este año.

Gran Bretaña, que ha registrado más de 50.000 nuevos casos diarios de COVID-19 durante los últimos cuatro días, está lidiando con una rápida propagación de una variante mucho más infecciosa del coronavirus. El viernes, el Reino Unido había registrado 53.285 nuevos casos de COVID-19 y 613 muertes.

(Reporte de Anirudh Saligrama en Bengaluru, editado en español por Gabriela Donoso)