AstraZeneca dice que habrá entregado 80,2 millones de dosis para este mes

·2  min de lectura

Londres, 18 jun (EFECOM).- La farmacéutica AstraZeneca afirmó este viernes que, para finales de junio, habrá entregado a la Comisión Europea (CE) más de 80,2 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, la cantidad que ha exigido un tribunal de Bruselas.

Tras el fallo de este viernes, la compañía anglo-sueca señaló en un comunicado su "satisfacción" por el dictamen de la Corte de Bruselas, que, según dijo AstraZeneca, ha considerado que la CE "no tiene exclusividad ni derecho de prioridad sobre todas las demás partes contratantes".

Hasta la fecha, añade la nota, la compañía ha suministrado más de 70 millones de dosis a la Unión Europea (UE) y superará sustancialmente los 80,2 millones de dosis para fines de junio de 2021, por debajo de los 120 millones que había solicitado la CE para finales de junio.

De acuerdo con AstraZeneca, el dictamen también reconoció que las dificultades experimentadas por la farmacéutica en esta situación sin precedentes tuvieron un impacto sustancial en el retraso.

AstraZeneca espera ahora renovar la colaboración con la CE para ayudar a combatir la pandemia en Europa, puntualiza la nota.

La compañía subraya que sigue comprometida con la distribución amplia y equitativa de la vacuna, según lo establecido en el acuerdo de compra anticipada de agosto de 2020.

En menos de doce meses, AstraZeneca "ha trabajado duro para desarrollar una vacuna eficaz sin ánimo de lucro" y calcula que el suministro del preparado ha ayudado a salvar decenas de miles de vidas y ha reducido significativamente las hospitalizaciones.

Las pruebas indican que la vacuna ha demostrado una reducción superior al 90 % en las enfermedades graves y las hospitalizaciones causadas por la covid-19, mientras que datos recientes de Inglaterra y Escocia demostraron una efectividad de la vacuna del 92 % contra la hospitalización por la variante Delta.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Jeffrey Pott, dijo que "AstraZeneca ha cumplido plenamente su acuerdo con la CE y estamos centrados en la tarea urgente de suministrar una vacuna eficaz, que estamos entregando sin fines de lucro para ayudar a proteger a las personas en Europa y en todo el mundo de la pandemia".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.