Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AstraZeneca: ¿cuánto podría durar la inmunidad de la vacuna contra el Covid-19?

LONDRES.-AstraZeneca informó hoy en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford demostró una eficacia del 70% contra el coronavirus. La gran incógnita es cuánto podría durar la inmunidad. Al respecto, los científicos que están probando la eficacia de la vacuna dijeron que no pueden estar seguros de si el virus mutará de manera que se haga necesario repetir la vacunación cada año, pero que por el momento parece poco probable.

"No sabemos aún si este virus mutará lejos de la respuesta inmunitaria", dijo el director del grupo de vacuna de Oxford, Andrew Pollard, a los medios en una comparecencia, agregando que "no hay pruebas de eso aún".

Al ser preguntado sobre si es probable que la vacuna pueda aportar protección a largo plazo, Pollard dijo: "Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año", pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad.

Coronavirus: la vacuna de Oxford y AstraZeneca demostró una eficacia de entre el 70 y el 90%, según la dosisLa ventaja de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca es la tercera compañía farmacéutica importante que informa resultados de la última etapa de su posible vacuna contra el Covid-19 mientras el mundo espera ansiosamente vacunas que pongan fin a la pandemia que ha matado a casi 1,4 millones de personas.

Otros dos fabricantes de medicamentos, Pfizer y Moderna, informaron la semana pasada de los resultados preliminares de la última etapa de sus pruebas, que muestran que sus vacunas contra el Covid-19 tuvieron casi un 95% de efectividad.

A diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna, la de Oxford-AstraZeneca no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente frías, lo que podría facilitar su distribución, especialmente en los países en desarrollo. Las tres vacunas deberán ser aprobadas por las autoridades reguladoras antes de que puedan distribuirse ampliamente.

Joe Biden nombrará a Antony Blinken secretario de Estado de EE.UU.

"La vacuna Oxford se puede almacenar en una heladera, a diferencia del freezer como las otras dos vacunas, lo que significa que es una solución más práctica para su uso en todo el mundo'', opinó Peter Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global en Oxford.

Agencias Reuters y AP