AstraZeneca comprará estadounidense CinCor por 1.800 millones de dólares

AstraZeneca quiere comprar la empresa de biotecnología estadounidense CinCor Pharma, especializada en tratamientos contra la hipertensión o enfermedades renales crónicas, por 1.800 millones de dólares, según un comunicado difundido este lunes.

"La adquisición reforzará el abanico de medicamentos cardiorrenales en desarrollo de AstraZeneca", un ámbito en el que se dan "importantes necesidades médicas", como por ejemplo para desarrollar "el medicamento de CinCor, el Baxdrostat", contra la hipertensión, recoge el comunicado.

AstraZeneca lanzará una oferta pública de adquisición para hacerse con todas las acciones de CinCor al precio de 26 dólares el título en efectivo, más un pago directo de 10 dólares por título en metálico por una solicitud reglamentaria ligada al Baxdrostat, según la fuente.

"La porción pagada inmediatamente en efectivo representa un valor de transacción de 1.300 millones de dólares, es decir, una prima del 121% sobre el precio de mercado de CinCor" el viernes, agregó el comunicado.

En total, incluyendo el pago vinculado a la autorización por el Baxdrostat, la oferta de compra representa 1.800 millones de dólares.

La oferta debería acelerar "las perspectivas de beneficios que podrían obtener del Baxdrostat los pacientes aquejados de enfermedades cardiorrenales, si se aprueba", comentó Marc de Garidel, director general de CinCor.

ved/abx/jvb/avl