Con AstraZeneca: Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

·1  min de lectura
Angela Merkel, al llegar al Bundestag, en Berlín
TOBIAS SCHWARZ

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el viernes la primera inyección de la vacuna conrtra el coronavirus de AstraZeneca, dijo su vocero en Twitter. ”Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca”, dijo Merkel, de 66 años, en el mensaje de Twitter. “Las vacunas son la clave para superar la pandemia”, añadió.

El regulador de vacunas de Alemania ha recomendado limitar el uso de la inyección de AstraZeneca a los mayores de 60 años, citando los riesgos de una rara condición de coagulación. Las dudas sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, así como de otra de vectores virales fabricada por Johnson & Johnson, amenazan con socavar la confianza del público en las inyecciones de bajo costo, con las que las autoridades habían contado en la lucha contra una pandemia que se ha cobrado más de 3 millones de vidas en todo el mundo.

Diez razones científicas que sostienen que el coronavirus se contagia por el aire

La decisión se produjo después de que varios “Länder” suspendieran la administración de esa vacuna a menores de 60 años, a lo que siguió la convocatoria de una reunión entre Merkel, el ministro de Salud Jens Spahn y los líderes regionales.

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron.

Agencia Reuters