Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astrónomo da un estimado de cuándo podría el Sol “devorar” a la Tierra

Astrónomo da un estimado de cuándo podría el Sol “devorar” a la Tierra
Astrónomo da un estimado de cuándo podría el Sol “devorar” a la Tierra

La revista científica, “Nature” dio a conocer hace unas semanas un fenómeno que ocurrió en la galaxia, a unos 12.000 años luz de distancia. Aparentemente, una estrella devoró a un planeta del tamaño de Júpiter, por lo que el astrónomo Cristian Giupponne aseguró que con la Tierra podría pasar lo mismo, el Sol podría hacer que esta desapareciera.
Profesionales en el tema han detallado que los planetas con periodos orbitales cortos son comunes alrededor de estrellas como el Sol, por lo tanto se espera que sus compañeros planetarios cercanos sean “tragados” de la misma forma.
Aparentemente este suceso nunca ha pasado desapercibido por los astrónomos y cuentan que cuando la estrella es grande o va cambiando el tamaño, puede llegar a producir efectos que hacen que el planeta sea arrastrado.
Cristian Giupponne también dejó claro que cuando el Sol llegue a ingresar en su última etapa de vida, no sólo se comerá a la Tierra, sino que podría devorar otros planetas, como Mercurio, Venus y Marte.
Finalmente, el experto en fenómenos astronómicos declaró que ya hay un tiempo estimado para que esto ocurra y se trata de 5.000 millones de años, tal parece que la mayoría de los que estamos leyendo esto ya no estaremos para entonces.