Aston Villa y Real Betis confirman el traspaso de Álex Moreno al club inglés

El Aston Villa y el Real Betis confirmaron el miércoles el traspaso del defensa español Álex Moreno al club inglés, por cerca de 13 millones de libras (14,7 millones de euros).

"El Real Betis Balompié y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno al club inglés", anunció el equipo sevillano en un comunicado publicado en su página web, en el que "agradece efusivamente los servicios prestados" y "desea mucha suerte en su futuro" a Moreno.

El jugador de 29 años se convierte así en el primer fichaje del club inglés desde la llegada al banquillo del español Unai Emery en noviembre, para reemplazar a Steven Gerrard.

"Álex es un buen jugador que puede ayudar a nuestra plantilla. Ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga durante las últimas temporadas y estamos encantados de tenerlo aquí", declaró Emery en la página web del Aston Villa.

En el club de Birmingham, Moreno deberá competir con el francés Lucas Digne por la titularidad, aunque el español también puede jugar más adelantado, cubriendo el flanco izquierdo.

Como bético, Moreno disputó 122 partidos, anotando 6 goles y repartiendo 14 asistencias durante tres temporadas y media. Fue además partícipe en la consecución de la Copa del Rey 2022.

smg/mw/dam/mcd