Aston Villa informa un brote de coronavirus “significativo” en vísperas del duelo de la FA Cup vs Liverpool

Ben Burrows
·2  min de lectura
<p>BIRMINGHAM, INGLATERRA - 11 DE MAYO: Una vista general fuera del estadio antes de la semifinal del play-off del campeonato Sky Bet primer partido entre Aston Villa y West Bromwich Albion en Villa Park el 11 de mayo de 2019 en Birmingham, Inglaterra.</p> (Foto de Paul Harding / Getty Images)

BIRMINGHAM, INGLATERRA - 11 DE MAYO: Una vista general fuera del estadio antes de la semifinal del play-off del campeonato Sky Bet primer partido entre Aston Villa y West Bromwich Albion en Villa Park el 11 de mayo de 2019 en Birmingham, Inglaterra.

(Foto de Paul Harding / Getty Images)

Aston Villa ha informado de un brote de coronavirus "significativo" en la víspera de su eliminatoria de tercera ronda de la FA Cup con el Liverpool el viernes.

El entrenamiento del primer equipo se canceló el jueves y el complejo de Bodymoor Heath ahora se cerró con "un gran número" de jugadores y personal que se dice que están afectados.

Está programado que Villa juegue contra el Liverpool en Villa Park el viernes por la noche, pero el juego que se desarrolla según lo planeado ahora parece estar en serias dudas.

Un comunicado del club decía: "Aston Villa puede confirmar que el club ha cerrado su campo de entrenamiento de Bodymoor Heath después de un brote significativo de coronavirus".

"Una gran cantidad de jugadores y personal del primer equipo dieron positivo en las pruebas después de ser examinados de forma rutinaria el lunes e inmediatamente se aislaron.

"Una segunda ronda de pruebas se llevó a cabo de inmediato y arrojó resultados más positivos hoy. Se canceló el entrenamiento del primer equipo antes del partido de la FA Cup de mañana con el Liverpool.

"Continúan las discusiones entre los representantes médicos del Club, la Asociación de Fútbol y la Premier League".

Más temprano el jueves, el duelo programado de Southampton con Shrewsbury Town fue cancelado después de que varios jugadores y miembros del personal del club League One dieron positivo por Covid-19.

El Middlesbrough también confirmó que los preparativos para su partido de tercera ronda en Brentford se habían visto afectados después de que varios miembros de su primer equipo y personal dieron positivo.

El miércoles, Derby County dijo que su equipo del primer equipo y el entrenador interino Wayne Rooney no jugarán un papel en el partido de la Copa FA del sábado en Chorley de sexta división, ya que se aislaron después de un brote del virus en el club.

Pero el Derby County debe continuar con una alineación alterna lista para elegir, en un equipo compuesto predominantemente por las escuadras Sub-23 y Sub-18 del club con entrenadores juveniles a cargo.

Relacionados

Japón declara emergencia por repunte de coronavirus en Tokio

Premier League reporta una cifra récord de casos de COVID-19

¿Cuáles son los síntomas de la nueva cepa COVID-19?