Aston Villa gana 2-1 a Leeds con gol de argentino Buendía

Los jugadores del Aston Villa festejan la anotación del triunfo del argentino Emiliano Buendía tras la revisión de la jugada con el VAR en el partido contra Leeds United en el Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, dentro del torneo de la liga premier. (AP Photo/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Aston Villa se recuperó de su vergonzosa eliminación de la Copa FA y derrotó el viernes 2-1 a Leeds en la Liga Premier de Inglaterra con un gol del argentino Emi Buendía validado por el árbitro asistente de video.

Villa abrió el marcador con la anotación del extremo jamaiquino Leon Bailey a los 3 minutos en el único disparo a gol del club en el primer tiempo.

El equipo mejoró en la segunda mitad: el argentino aprovechó un rebote a disparo de Bailey y anotó a los 64 minutos, pero le marcaron fuera de lugar.

Sin embargo, en la revisión de la jugada con el árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) Buendía no estaba adelantado y su gol fue dado por bueno.

En su reacción al final, Leeds descontó a los 83 minutos por intermedio de Patrick Bamford, que jugó su primer partido en más de dos meses de inactividad debido a una lesión inguinal.

Sin embargo, al no conseguir la igualada, Leeds se mantiene dos puntos arriba de la zona del descenso.

Villa , 11mo en la tabla, recuperó su ánimo después de que el Stevenage, de cuarta categoría, lo eliminara el pasado fin de semana en la Copa FA.

Bailey anotó en un contrataque iniciado por el francés Boubacar Kamara a los 3 minutos. Después, Leeds dominó el segundo tiempo pero no tuvo suerte.

El brasileño Rodrigo, del Leeds, acarició un gol pero el defensor español Alex Moreno alcanzó a despejar el balón antes de que cruzara la línea de gol.

Moreno jugaba para el club español Real Betis, fue contratado el miércoles y entró de cambio a comienzos del partido en lugar del defensor izquierdo Lucas Digne, que se lesionó un hombro.