Astillero rio santiago botara buque "eva peron" para venezuela

Buenos Aires, 8 de julio (Télam).- Astillero Río Santiago botará este jueves el buque productero “Eva Perón”, que será destinado a la empresa venezolana PDVSA para el transporte de derivados de petróleo.

El acto, previsto para las 10 en la planta naval, estará encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Cristian Breitenstein; y el presidente de la empresa, Héctor Scavuzzo, se informó.

El buque productero “Eva Perón” es el buque de doble casco más grande construido en Argentina en los últimos 30 años y es el primero de una serie de dos -con opción a otros dos-, para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela).

Será destinado para transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, y se sumará de este modo a la flota de la petrolera venezolana.

En este contexto, Breitenstein aseguró: “con esta nueva construcción, asistimos a la reactivación tan esperada que nos asegura un desarrollo industrial sustentable, para bien de la región, la provincia y el país”.

La dimensión de los trabajos permitió al Astillero "recuperar la capacidad de construir un buque de gran porte luego de tres décadas, tras la botadura de dos petroleros pertenecientes a la flota de la Empresa Línea Marítima Argentina que estuvieron al servicio de YPF", se informó. (Télam)

ng-cj-mag

08/07/2012 15:42

Cargando...