Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Astillero" responde a García Vilchis tras mención en mañanera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Julio Hernández "Astillero" respondió a "la comisaria" Elizabeth García Vilchis, luego de que la encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara al periodista en Palacio Nacional.

García Vilchis señaló a Astillero por "falsas afirmaciones" sobre información que dio el periodista de acciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en San Luis Potosí.

"Entre los días 13 y 17 de julio, el periodista Julio Hernández López, 'Astillero', a través de sus redes sociales y canal de YouTube ha señalado contra Semarnat y a su titular María Luisa Albores González sobre el proceso de declaratoria del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito. En general, pone en duda el proceso para decretar este espacio como área natural protegida.

"Esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019, la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito", acusó García Vilchis.

Al respecto, Astillero agradeció a "la comisaria" García Vilchis porque en la mañanera de este miércoles puso sobre la mesa el "delicado caso" de la Sierra de San Miguelito.

Además, el director de la Jornada de San Luis calificó a "la comisaria" García Vilchis de "imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica".

"El Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece d autoridad profesional", escribió "Astillero".

El periodista puntualizó que en San Luis Potosí, la Semarnat maniobra para entregar mil 805 hectáreas a poderosos fraccionadores privados y "eso es lo importante".

"Históricamente, grandes especuladores inmobiliarios han comprado el voto de comuneros y ejidatarios para q 'aprueben' la cesión de sus terrenos. Ahora, como antes, la autoridad federal acepta tales procedimientos. Es una ‘legalidad’ como la aplicada en #CerroDeSanPedro", escribió Julio Hernández.

Astillero refirió que "para esclarecer el tema", insistió en entrevistar a María Luis Albores, titular de Semarnat , "quien a última hora canceló una entrevista plenamente concertada".

"El punto de verdad y falsedad es muy concreto: ¿se van a ceder a particulares 1805 hectáreas de la #SierraDeSanMiguelito ? Esos particulares, el empresario Carlos López Medina, ¿tiene ya listo el proyecto para construir ahí Las Cañadas?", cuestionó Astillero.