Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Asquerosa, patética, inimaginablemente cruel”: Marjorie Taylor Greene en aprietos por ofender a la hija trans de una congresista demócrata

<p>Marjorie Taylor Greene instala un letrero fuera de su oficina</p> (Twitter)

Marjorie Taylor Greene instala un letrero fuera de su oficina

(Twitter)

Los legisladores demócratas y republicanos se han unido en torno a la congresista Marie Newman, después de que Marjorie Taylor Greene intensificara su campaña contra la Ley de Igualdad para confundir personalmente a la hija trans de la legisladora.

Después de colocar un letrero afuera de sus oficinas que decía "hay DOS géneros", Green hizo un seguimiento en Twitter para decirle a Newman que "su hijo biológico NO pertenece a los baños de mis hijas".

"Repugnante, patético, inimaginablemente cruel", dijo el demócrata de Illinois, Sean Casten en un tuit.

"Este odio es exactamente la razón por la que la #EqualityAct es necesaria y contra lo que debemos proteger a la hija de [Newman] y a todos nuestros seres queridos LGBTQ +".

LEER MÁS: Douglas Emhoff: El esposo de Kamala Harris y el primer Segundo Caballero de Estados Unidos

El intercambio de palabras viral se produjo después de que Newman colocara una bandera transgénero frente a la oficina de Taylor Greene, luego de que la republicana de Georgia hizo una moción para aplazar la votación sobre el proyecto de ley contra la discriminación.

"Nuestra vecina, @RepMTG, trató de bloquear la Ley de Igualdad porque cree que prohibir la discriminación contra los estadounidenses trans es 'repugnante, inmoral y malvado'", dijo Newman en un video tuit.

"Pensé que sería buena idea poner nuestra bandera transgénero para que ella pueda mirarla cada vez que abra la puerta".

Unas horas más tarde, la misma Greene colocó el letrero que decía: "Hay DOS géneros. MASCULINO Y FEMENINO. ¡Confíe en la ciencia!"

"Nuestra vecina, @RepMarieNewman, quiere aprobar la llamada Ley de" Igualdad "para destruir los derechos de las mujeres y las libertades religiosas", dijo Greene en un tuit de respuesta.

Green fue objeto de duras críticas por jactarse anteriormente de la moción de aplazar la sesión en lugar de votar por la Ley de Igualdad, un proyecto de ley diseñado para prohibir la discriminación en los Estados Unidos por motivos de orientación sexual o identidad de género.

El republicano Adam Kinzinger se unió al coro de apoyo a la hija transgénero de Newman, y se disculpó por el comportamiento infame de Taylor Green.

"Esto es triste y lamento que haya sucedido. La hija de la representante Newman es transgénero, y este video y tuit representan la política de autopromoción impulsada por el odio y la fama a toda costa. Esta basura debe terminar, para #RestoreOurGOP ," él dijo.

A pesar de la campaña de Taylor Greene, la Cámara y el Senado probablemente tengan los números para aprobar la Ley de Igualdad, oficialmente titulada HR 5, que codificaría una decisión tomada en 2020 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó que la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los homosexuales y estadounidenses transgénero de la discriminación.

En un discurso el miércoles, Greene dijo que las mujeres biológicas no pueden competir con los hombres biológicos.

“Estarán en su vestuario, estarán en sus duchas, estarán en su baño, estarán en su habitación de hotel cuando viajen con su equipo”, dijo. "Esto está mal."

Su colega demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, acusó a Greene de "intentar salir temprano del trabajo".

"Podrías votar 'no' en lugar de intentar salir temprano del trabajo", dijo Ocasio-Cortez en Twitter.

“Vamos a aprobar la #EqualityAct hoy, proteger a nuestra comunidad LGBT y hacer que el mundo sea un poco mejor”, tuiteó. "Nada va a detener eso".

Relacionados

“Escapé de la terapia de conversión LGBT, pero no todo el mundo tiene esa suerte”

Nuevo récord de estadounidenses que se identifican como LGBT, revela encuesta

Los republicanos que compiten por reemplazar a Trump, desde Ted Cruz hasta Marjorie Taylor Greene