Aspirantes de "Unidos por Tlaxcala" firman compromiso de civilidad

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Anabell Ávalos Zempoalteca y Minerva Hernández Ramos, aspirantes a la candidatura al gobierno estatal por la Coalición "Unidos por Tlaxcala", firmaron un compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad en los procesos que llevarán a cabo los partidos de esa alianza para elegir a su abanderada.

El pacto prevé un acuerdo por el que anuncian que respetarán los resultados del dictamen emanado por la Comisión de gobierno interno de la coalición "Unidos por Tlaxcala", respecto de quién será la candidata a gobernadora del estado propuesta por los Partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).

En la carta, las aspirantes se comprometen a cumplir con un programa de gobierno común presentado por la coalición para constituir un gobierno de coalición, conformando un gabinete con las distintas fuerzas políticas, basado siempre en los criterios de equidad de género, inclusión, capacidad, méritos, y honestidad.

Las aspirantes expresaron su compromiso de cumplir los planteamientos contenidos en el documento que fue elaborado por los partidos enunciados que participarán juntos en el proceso electoral 2020-2021 rumbo a la gubernatura.

En el documento afirmaron conocer la responsabilidad social y política que conlleva su participación en el proceso interno de selección a la candidatura a la gubernatura del Estado, así como del reclamo ciudadano para que la actividad política se desarrolle de manera ordenada y respetuosa.

En ese sentido las aspirantes declararon su respeto al marco normativo y afirmaron que junto con sus equipos ajustarán su actuación a las reglas establecidas y observarán un comportamiento ético.

El pacto fue signado a distancia, las firmas se recabaron la tarde de este viernes por representantes de los partidos aliados y con plena observancia de las medidas sanitarias.

Por la mañana la propuesta del PRI, Anabel Ávalos, informó en sus cuentas de redes sociales que resultó positivo al nuevo coronavirus pero que se encontraba bien y sin síntomas.

"Quiero informar que me realicé la prueba Covid-19 y el resultado fue positivo; por fortuna me encuentro bien y sin síntomas, mi oxigenación y temperatura están dentro del rango normal; daré seguimiento a las recomendaciones de las instituciones médicas, no bajemos la guardia", comunicó la exalcaldesa de Tlaxcala.