Aspirantes señalan guerra sucia y hostigamiento

·1  min de lectura

Kevin Ruiz y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral en la Ciudad de México, equipos y candidatos denunciaron hostigamiento e intentos de guerra sucia.

El equipo de campaña del abanderado del PRD-PAN-PRI a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, denunció hostigamiento por parte de elementos de la policía local en su casa de campaña ubicada en Periférico sur.

A través de un comunicado, informaron que la tarde del sábado, policías arribaron a las instalaciones e intentaron detener a un hombre de 82 años, presuntamente porque se había denunciado la comisión de delitos electorales.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante un recorrido para atender un reporte de venta de droga en la vía pública, en el Periférico Sur, un vehículo oficial pasó por dicha casa, "sin que los policías intervinieran en ella o se requiriera una revisión preventiva a las personas que ahí se encontraban", señaló la policía.

En Iztacalco, el candidato de Morena a alcalde, Armando Quintero, denunció guerra sucia, pues acusó a la oposición de querer repartir 100 mil volantes la noche del 5 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.