Aspirantes a candidatos protestan frente a oficinas de Morena

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Aspirantes a candidatos a diferentes puestos de elección popular protestaron frente a las oficinas principales del partido Morena en Sonora para exigir "piso parejo" ya que no confían en el método de las encuestas.

Además, se manifestaron porque alcaldes, diputados locales y federales se registraron "en lo oscurito" para buscar la reelección.

En la movilización que realizaron la tarde de este domingo 28 de marzo acusaron que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López está haciendo campaña con recursos público para reelegirse.

La munícipe, acusan, se promueve con obras realizadas con recursos del erario.

Decenas de personas de colonias populares, del poblado Miguel Alemán y miembros de la comunidad seri, marcharon hacia las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora acompañando a Reina Castro Longoria, aspirante a la candidatura por la capital de Sonora.

En el trayecto elevaron consignas: ¡Fuera Célida!, ¡No reelección, no reelección, no reelección!.

La activista ambiental, Reina Castro, suplente de la senadora Lilly Téllez, pidió "piso parejo", ya que desconoce cómo se lleva a cabo el proceso de encuestas.

José López, aspirante a la candidatura por el IV Distrito Federal electoral, dijo que fue eliminado "sin decir agua va", por lo que consideró que el proceso es inequitativo, pues los actuales representantes populares también se registraron, pero sin hacer aspa vientos.

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Carbó, Vicente Estrella, dijo que el pueblo exige democracia.

Los manifestantes aseguraron que están con la 4ta Transformación y con el candidato al gobierno del estado, Alfonso Durazo, pero en contra de la actuación de la dirigencia del partido.