Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad

·2  min de lectura

Laura Arana y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas, el Metrobús y Trolebús protagonizaron dos choques en los que 12 personas resultaron lesionadas.

Este miércoles un aspirante a conductor de Trolebús perdió el control durante una capacitación, en el patio de maniobras del STE, en Iztapalapa, lo que ocasionó el derribo de un muro y un árbol.

De acuerdo con videos que circularon en redes sociales, el conductor embistió con la unidad el muro en donde realizaba la práctica, luego derribó un árbol hasta detenerse. El autobús quedó con el frente destrozado y vidrios rotos. "Se salió por la barda", se alcanza a escuchar entre las imágenes que se difundieron.

Al respecto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dijo que tanto el conductor como el instructor del Trolebús que resultaron lesionados por el accidente fueron atendidos y se reportaron como no graves.

"Lamentablemente un operador perdió el control de la unidad sin pasajeros dentro del patio de maniobras del Servicio de Transportes Eléctricos y golpeó la barda perimetral. Servicios médicos atienden al conductor e instructor con lesiones hasta el momento reportadas no graves", informó a través de sus redes sociales.

Más tarde la Semovi precisó que uno de los instructores continuó con atención médica hospitalaria y se reportó como estable, mientras que el otro fue dado de alta. Asimismo, el aspirante resultó con golpes leves.

Agregó que "el Sistema de Transportes Eléctricos cuenta con una póliza que asegura los bienes del organismo, por lo que éste se hará cargo de las reparaciones correspondientes de la unidad".

Como parte del proceso de pruebas previo a la puesta en marcha al público del Trolebús Elevado, el gobierno capacita a conductores de la Ruta 14 y de Grupo Metropolitano de Transporte, quienes operarán los camiones.

...Y Metrobús también. La noche del martes, una unidad del Metrobús se vio involucrada en un incidente con un transporte de turismo en la colonia Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac, donde resultaron heridas nueve personas.

Paramédicos del ERUM brindaron atención a cinco mujeres y cuatro hombres en el sitio, quienes fueron diagnosticados como policontundidos, sin lesiones de gravedad, y se trasladaron por sus medios a un hospital.

La Semovi dijo que el hecho se atendió sin contratiempos y las aseguradoras se hicieron cargo de las afectaciones.