Aspiran tres a candidatura al gobierno de Oaxaca por el PAN

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la tarde de este jueves sus tres precandidatos al gobierno de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, Gerardo García Henestrosa y Carlos Alberto Moreno Alcántara, quienes cumplieron con la convocatoria establecida para su proceso interno.

La selección del candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca será por designación directa, pero también los precandidatos tendrán diferentes herramientas con las que la Comisión Permanente del PAN valorará quién será quien encabece la candidatura, anunció el partido.

Hasta el 10 de febrero de 2021, los aspirantes harán labores de precampaña y difusión de propuestas entre los militantes de este instituto político y ante la Comisión Permanente Estatal y consejeros estatales.

Después, el 10 de febrero convocarán a una sesión de comisión permanente en donde van a definir cuál sería la mejor propuesta que podría encabezar el proyecto de Acción Nacional y se estaría informando a la Comisión Permanente Nacional para que determiné el nombramiento directo.

Con esto, aseguró la dirigencia estatal, se busca cumplir en los tiempos para poder hacer el registro de su candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca.

El coordinador del proceso electoral 2021-2022 del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que aún se contempla la figura de candidatura común en caso de que se den los acuerdos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA).

"Estamos dialogando con el PRI y con el PRD y con Nueva Alianza. Estamos en estas pláticas para primero coincidir con el proyecto y segundo, si hay coincidencia, que lidera la candidatura estaríamos atendiendo a esa posibilidad de formar la candidatura común. Estamos en tiempo y lo permite la norma electoral", informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.