Anuncios

¿Qué aspecto tienen 6 libras de metanfetamina y ‘abundantes cantidades’ de otras drogas?

Dos personas acusadas de operar una casa de drogas fueron arrestadas por policías del Condado Charlotte el martes por la mañana.

Su botín: unas seis libras de metanfetamina, junto con fentanilo, oxicodona y cannabinoides sintéticos. La versión sintética aprovecha el tipo de sustancia química de la marihuana que provoca efectos similares, según la Sociedad Nacional de Oncología.

Según los agentes, la unidad de narcóticos, asistida por los equipos SWAT de los Condados Charlotte y Collier, usó una orden de registro para entrar en una vivienda.

Cuando los policías se acercaron a la casa, al suroeste de la Florida, vieron en el exterior a John Alton Knight, Jr., de 56 años, y le dijeron que pusiera las manos en alto pero, según el informe del arresto, Knight corrió hacia el interior de la casa. Los agentes lo vieron cerca del fregadero de la cocina gritando a otra persona, identificada como Rebecca Mary Knight, de 39 años.

John Knight, según los agentes, se resistió. La pareja fue arrestada y enfrenta a numerosos cargos.

¿Qué encontraron los policías en la casa?

Según el informe del arresto, los policías de Charlotte y su equipo encontraron:

▪ Unas seis libras de metanfetamina

▪ 58.4 gramos de fentanilo

▪ 53.2 gramos de oxicodona

▪ 27.41 libras de cannabinoides sintéticos

▪ Tramadol, suboxona y “abundantes cantidades” de parafernalia de drogas usada

▪ 447 pastillas prensadas presuntamente de fentanilo

En un comunicado, el jefe de la Policía de Charlotte, Bill Prummell, agradeció a los equipos de narcóticos.

“Una gran cantidad de veneno está fuera de nuestras calles, lo que significa más vidas salvadas. Seguiremos cerrando estas casas de drogas, una por una, hasta que se escuche el mensaje: No toleramos estas cosas en el Condado Charlotte”.

Los cargos

Rebecca Knight fue acusada de tráfico y parafernalia de drogas.

Los cargos de John Knight fueron más extensos e incluyen tráfico de anfetamina de más de 200 gramos; tráfico de fentanilo de más de 28 gramos, pero menos de 30 kilogramos; tráfico de oxicodona de más de 25 gramos, pero menos de 100 gramos; tráfico de canabinoide sintético de más de 1,000 gramos, pero menos de 30 kilogramos.

También se le acusó de posesión de sustancias controladas, por el tramadol y la suboxona; de parafernalia de drogas y de manipulación de pruebas y resistencia a un agente sin violencia.

Además, fue acusado de huir de la policía de Punta Gorda, así como de posesión de un arma de fuego por un delincuente, por un incidente anterior, dijeron las autoridades de Charlotte.

Los Knight están detenidos en la Cárcel del Condado Charlotte. No se ha fijado una fianza para ninguno de los dos.

“Me preguntaba qué hacían los helicópteros tan temprano”, publicó un vecino en un mensaje en Facebook de la Policía que anunciaba los arrestos y el botín.