Anuncios

Lopetegui mezcla juventud y experiencia en la selección para el Mundial

En la imagen de archivo, Lopetegui y jugadores de la selección en un entrenamiento en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, REUTERS/Juan Medina

BARCELONA (Reuters) - El seleccionador nacional español, Julen Lopetegui, dio a conocer el lunes su lista provisional de 23 convocados para el Mundial de fútbol de Rusia del próximo mes, con una rica combinación de juventud y experiencia, así como algunas ausencias de jugadores destacados.

El delantero del Chelsea Álvaro Morata se quedó fuera tras una decepcionante temporada en Inglaterra, al igual que su compañero de equipo Marcos Alonso, mientras que el jugador del Arsenal Nacho Monreal fue elegido como suplente del lateral izquierdo Jordi Alba.

Lopetegui eligió al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, a Iago Aspas, del Celta de Vigo, y al valencianista Rodrigo Moreno como delanteros.

Costa, que jugó una decepcionante torneo en Brasil en 2014, en el que España fue eliminada durante la fase de grupos, ha marcado siete goles en 18 partidos con la selección.

El versátil centrocampista azulgrana Sergi Roberto no fue convocado, mientras que el veterano Andrés Iniesta acudirá a su cuarta Copa del Mundo junto con el jugador del Real Madrid Sergio Ramos.

Isco, Marco Asensio, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Lucas Vázquez irán al Mundial por primera vez junto con su compañero en el Real Madrid Ramos.

Solo cuatro jugadores del Barcelona están en el equipo de España, siete menos que hace cuatro años.

España, campeona mundial en 2010, se enfrentará a Suiza el 3 de junio y a Túnez el 9 de junio en amistosos antes de que comience su campaña en el torneo contra Portugal, el 15 de junio.

A continuación la lista de 23 futbolistas:

PORTEROS: Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao), David De Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles)

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid)

CENTROCAMPISTAS: Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid)

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo (Valencia) y Lucas Vázquez (Real Madrid).