Aspas conduce a Celta a victoria sobre Espanyol en La Liga

·1  min de lectura

VIGO, España (AP) — Iago Aspas, de regreso tras perderse dos partidos, anotó un gol e incidió en otro par, con lo que condujo el viernes a Celta de Vigo a una victoria por 3-1 sobre el Espanyol en La Liga.

El delantero veterano, quien se perdió un partido por una suspensión y otro por una lesión, abasteció a su compañero de ataque Santi Mina para abrir el marcador apenas a los tres minutos.

Aspas aumentó al doble la ventaja dos minutos después del descanso, cuando disparó combado entre dos defensas y el arquero Diego López. El balón impactó un poste y se fue a las redes.

Fue el octavo tanto de Aspas en la temporada.

Denis Suárez, quien ingresó como sustituto, hizo el tercer gol a los 82 minutos. Aspas gestó un contraataque antes de abrir el balón para Hugo Mallo, quien asistió a Suárez.

Loren Morón bombeó una pelota para el único tanto del Espanyol, desde cerca de la línea del medio campo, en los descuentos. La jugada tomó por sorpresa al arquero argentino Matías Dituro.

La segunda victoria en casa durante esta campaña para los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet los colocó en la duodécima plaza.

Espanyol, que es noveno y ha lucido fuerte como local esta temporada, no ha ganado en sus nueve visitas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.