El asombroso uso de este carrito de supermercado: Los blue birds brasileños - Bobsled

Conocido como “Fórmula 1 del Hielo”, el trineo es un deporte de invierno colectivo, jugado en parejas y en cuartetos, que descienden en trineo sobre pistas de hielo. En las competiciones, cada equipo hace de dos a cuatro carreras y gana el que tenga el menor tiempo en total.

El origen del deporte se remonta al siglo XIX, con la popularización de los trineos como medio de transporte en montañas nevadas. En la década de 1870, Caspar Badrutt, propietario de un hotel en St. Moritz, Suiza, construyó la primera pista de carreras de trineos especializada, que todavía está activa en la actualidad y es una de las pocas estructuras que no utilizan hielo artificial en el mundo.

Creada en 1996 a partir de la aparición de la Asociación Brasileña de Bobsled, Skeleton and Luge (ABBSL), precursora de CBDG, la selección brasileña de bobsled y skeleton es el equipo más exitoso del país en deportes de hielo.

La primera actividad comenzó justo después de la creación de la entidad, con la formación del equipo masculino en las parejas y en cuarteto. Las primeras competencias comenzaron en la temporada 1996/1997, con etapas de la Copa América. En 1998, el trineo brasileño alcanzó el índice olímpico, pero no pudo competir por cuestiones burocráticas.

En más de dos décadas, las dos disciplinas han acumulado logros, como dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Bobsled Push 2016, 27 medallas en competiciones internacionales (once oros, tres platas y 13 bronces), cinco participaciones en la temporada de la Copa del Mundo ( 02/03, 05/06, 14/15, 15/16 y 16/17) y cuatro Mundiales (2003, 2011, 2015 y 2016).

Con el trineo, Brasil estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 2002 (Salt Lake City), 2006 (Turín), 2014 (Sochi) y 2018 (PyeongChang). Con el esqueleto y el monobob, el país compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2016 (Lillehammer).

En este video te mostramos el curioso entrenamiento dell equipo brasileño de Bobsled para las Olimpiadas de 2022.

Fuente: CBDG

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.