La asociaciones de Magistrados y de Profesores Republicanos cuestionaron la marcha contra la Corte que apoya el Gobierno

·2  min de lectura
Palacio de Tribunales
Palacio de Tribunales

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional criticó hoy el apoyo del Gobierno a la marcha contra la Corte Suprema que se prepara para el 1° de febrero porque implica una intromisión en un poder ajeno.

Señala en un comunicado que la entidad “rechaza las manifestaciones expresadas por el Señor Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y por el secretario de Justicia (Martín Mena), respecto del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como así también el apoyo a la marcha que, desde distintos sectores evidentemente contrarios al funcionamiento republicano a nuestra democracia se está convocando por redes sociales en contra del alto tribunal para el 1 de febrero”.

Después agregan que “estas actitudes exorbitan el ámbito de las competencias constitucionales de dichos funcionarios al expresar, de manera genérica e infundada, juicios públicos respecto del funcionamiento de otro poder independiente”.

En una línea similar también se expresó la agrupación de Profesores Republicanos, que cuestionó al Gobierno y le pidió a la oposición que “lleve hasta las últimas consecuencias el esclarecimiento de esta situación”.

La movilización, impulsada por el dirigente Luis D’Elía y gremios afines al kirchnerismo, contó con el aval del Poder Ejecutivo y busca la remoción de los miembros de la Corte Suprema.

“Acciones como esta tienen la evidente finalidad de destruir la división de poderes, en un indudable proceder autoritario y prepotente cuyo objetivo es lograr la impunidad de quienes se encuentran procesados por claros y probados delitos de corrupción”, afirmó Profesores Republicanos.

“Los ciudadanos, sin importar sus ideologías, deben tomar conciencia de la gravedad institucional que representa esta embestida callejera contra el máximo tribunal del país”, agregó. Y sostuvo: “Por ello, Profesores Republicanos llama a la oposición a que, de manera decisiva y sin dilaciones, ni limitada por compromisos previos que no deberían existir, cumpla con el mandato que la ciudadanía le ha conferido y lleve hasta las últimas consecuencias el esclarecimiento de esta situación”

Según Profesores Republicanos, “solamente aferrados a la Constitución Nacional podremos retornar a un Estado Republicano”.

El comunicado lleva las firmas de Guillermo J. H. Mizraji, presidente de la asociación, y Alfredo Vítolo, secretario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.