Asociación ofrece atención médica a domicilio para pacientes covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En Guadalajara, una asociación civil ofrece ayuda para atención a domicilio a pacientes de Covid-19.

Se trata de la asociación Juntos contra el Dolor A. C. que se dedica a apoyar en cuidados paliativos a enfermos en etapa terminal; sin embargo, por la pandemia del Covid-19, comenzaron también a ayudar a pacientes de coronavirus ante la falta de camas en hospitales públicos.

El pasado 2 de febrero compartieron en sus redes sociales un mensaje en el que señalaban que continuaban ayudando con atención médica y medicamento, de ser necesario, a personas con Covid-19 sin ningún costo y a domicilio.

Las personas que requieran el apoyo solo tienen que mostrar su prueba positiva de Covid-19 para recibir la atención. Al domicilio arriba personal médico capacitado y con protecciones adecuadas para atención de pacientes con coronavirus.

También, acude personal que ayuda a sanitizar los domicilios donde se realizará la consulta médica.

El servicio se otorga a personas que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe señalar que la asociación no provee de tanques de oxígeno.

Por último, la asociación hace un llamado a las personas que gusten apoyar con donativos para continuar apoyando a pacientes Covid-19.