Asociación Mexicana de Transporte pide homologación de tarifas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) llamó a incluir una tarifa adecuada en el transporte público para que los operadores puedan renovar sus unidades a unas con menos contaminantes, tema que, dijeron, debe incluirse en la Ley General de Movilidad.

Explicaron que es necesario pensar en esquemas que permitan el subsidio para el pasajero ya que en la actualidad las tarifas que se aplican en las diversas zonas del país son muy diversas y no garantizan la calidad del servicio.

A través de un comunicado la AMTM precisó que en el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) la tarifa es de 12 pesos y en la capital del país es de seis pesos, lo que impone una condición castigada para los operadores.

Señalaron que la homologación de tarifas depende de un acto de voluntad política y no de circunstancias técnicas para la operación, por lo que "es un tema que tenemos que abordar en la Ley General de Movilidad".

A nivel nacional se realizan diariamente 103 millones de viajes, de los cuales cerca del 50 por ciento se efectúa en transporte público, que es el más rezagado, situación que también deberá ser prevista en la legislación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.