Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer recibe 200 mil pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibió 225 mil 290 pesos, esto tras la recaudación que realizó una cadena de tiendas de conveniencia durante abril y junio en la capital de San Luis Potosí. La recaudación consistía en la colecta de dinero a través de donaciones por redondeo y así apoyar a los niños con cáncer de la entidad potosina.

Este dinero recaudado será utilizado por la asociación civil para comprar medicamentos, realizar estudios y el traslado de pacientes del interior del estado que deben acudir por un tratamiento oncológico a la capital.

"Este recurso es un apoyo muy grande", comentó Alma de Jesús Durán Valero, directora de AMANC, ya que destacó que hasta el momento están apoyando a 535 pacientes niños, niñas y adolescentes de los cuales 130 están bajo tratamiento activo de cáncer y el restante bajo observación por 10 años, ya que a pesar de haber superado esta enfermedad en el transcurso de su vida puede regresar.

Entre los menores que AMANC ha apoyado con traslados, albergue, alimentos, medicinas, estudios, entre otros, destacan los que padecen leucemia un tipo de cáncer que afecta los tejidos que conforman la sangre y la médula ósea. Pese a esta donación, la asociación mantiene una necesidad recurrente de recursos para poder apoyar a los menores y familias de pacientes con cáncer, por lo que la directora Durán Valero invitó a las y los potosinos a visitar el bazar ubicado en avenida Muñoz 545 el cual abre los miércoles y viernes de las 10:00 a 14:00 horas, ya sea para donar o comprar.

Así mismo continúan con la colecta permanente de tapitas que reciben en el albergue de AMANC, ya que estas son vendidas y con eso pueden costear necesidades de los pacientes que lo requieren.