Asociación de Internet MX presenta programa para instruir a PyMES

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Uno de los retos que ha traído condigo la contingencia por el coronavirus Covid-19 es el económico pues muchas empresas no estaban listas para trabajar de manera remota, poniendo en riesgo su supervivencia. Sin embargo, ya han comenzado a desarrollarse campañas como #LeAtiendoporInternet con el interés de apoyar a estos comerciantes y empresarios.

Con la participación de la Secretaría de Economía, la Asociación de Internet MX presentó un programa que tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas empresas (MiPyMEs) que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia. Pensada para profesionistas independientes, microempresarios, emprendedores y dueños de pequeños negocios que fabrican bienes, ofrecen servicios o comercializan productos, esta iniciativa busca ser de ayuda en durante la contingencia, aunque los conocimientos adquiridos servirán en el largo plazo.

"La contingencia sanitaria ha afectado a todos los sectores productivos, pero de manera más profunda al pequeño comerciante que vive al día de lo que vende y que se ha visto en la necesidad de detener su negocio y padecer la falta de liquidez. Con esta iniciativa buscamos apoyar a 100 mil micro y pequeños negocios a partir de hoy y en los siguientes tres meses hasta llegar a 2 millones de agentes económicos en los próximos dos años, para que de esta manera puedan afrontar el proceso de transformación digital, al cual se han visto forzadas a adaptarse de forma rápida ante la situación actual", dijo Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.

El programa #LeAtiendoporInternet integra cinco ejes estratégicos para ayudar a que los profesionistas y micro y pequeños empresarios desarrollen el crecimiento en sus negocios haciendo uso de la tecnología.

Los temas a tratar son:

1.- Incursión en los servicios de entrega a domicilio: Para que los pequeños negocios puedan tener un primer acercamiento al comercio electrónico y hacer llegar a sus clientes sus productos a través de plataformas digitales para solicitar de entrega de alimentos y productos. Para su implementación, se contará con el apoyo de diversos organismos. Se apoyará a los negocios para que sepan cómo pueden registrarse en plataformas de entrega de alimentos y productos a domicilio. Asimismo se ofrecerá información básica para que los comerciantes entienda cómo su mercancía puede ser entregada y contarán con asesoría en formato de webinars generales o especializados de acuerdo con sus.

2.- Servicio Online: Se capacitará a los interesados en el uso de canales digitales para prestadores de servicios profesionales que permitan, teletrabajo, capacitación, consultas y asesorías en línea.

3.- Social Selling: Aprenderán la implementación y gestión de redes sociales como punto de contacto directo con sus clientes y prospectos.

4.- Presencia Digital: Enseñarán cómo lograr visibilidad online a través de herramientas de comunicación y plataformas digitales como sitios web y buscadores de internet.

5.- Venta Online: Opciones de diversas plataformas de comercio electrónico que permitirá a los comerciantes expandir sus puntos de venta y, por lo tanto, el desarrollo de sus negocios.

Toda la información está disponible en: www.leatiendoporinternet.mx