Una asociación de daño cerebral pide prohibir el boxeo tras morir una adolescente mexicana

·2  min de lectura
La adolescente mexicana Jeanette Zacarías Zapata quedó en estado crítico y falleció cinco días después de un combate en Canadá.
La adolescente mexicana Jeanette Zacarías Zapata quedó en estado crítico y falleció cinco días después de un combate en Canadá.

  3 sep (Reuters) - La asociación británica de defensa de personas con daño cerebral Headway ha vuelto a pedir que se prohíba el boxeo tras la muerte de la adolescente mexicana Jeanette Zacarías Zapata después de un combate en Canadá el pasado fin de semana. 

  La joven de 18 años, de peso welter, fue noqueada en el cuarto asalto contra Marie Pier Houle en la Gala Internacional GVM de Montreal el sábado, tras lo que pareció sufrir convulsiones. 

  Un comunicado de los promotores anunciaba que posteriormente había fallecido en el hospital el jueves. 

  "Es imposible imaginar el dolor que sienten el marido y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante", dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con todos los que la querían". 

  "Esta tragedia era evitable. Esta preciosa vida no tenía que haber sido truncada". 

  Headway y otras organizaciones aportaron recientemente pruebas a una investigación del Parlamento británico sobre conmociones cerebrales en el deporte y preguntaron por qué el boxeo no está sometido a un "mayor control". 

  "Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los cabezazos con balones de fútbol, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con gran fuerza?" dijo McCabe. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

  "Explicamos las consecuencias -como hemos hecho repetidamente durante décadas- y, sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo". 

  "No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo". 

  El Groupe Yvon Michel, promotor del combate, expresó en un comunicado su aflicción por el doloroso anuncio. 

  "Queremos dar nuestro más sincero pésame a su familia, a sus seres queridos, a sus amigos y especialmente a su marido Jovanni Martínez, que estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos". 

VIDEO: Existe la gente sucia y después está este vecino con lo que saca de su cajuela

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.