La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola ante denuncias de abuso sexual

·1  min de lectura
El actor evitó referirse a los comentarios de su excompañera de elenco en la obra Sé infiel y no mires con quién
El actor evitó referirse a los comentarios de su excompañera de elenco en la obra Sé infiel y no mires con quién

La Asociación Argentina de Actores suspendió a su socio Fabián Gianola, luego del pedido de expulsión que hizo el colectivo Actrices Argentinas la semana pasada, ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

La suspensión fue confirmada en su cuenta de la red social Twitter por el abogado Alejandro Cippolla, que patrocina a una de las denunciantes de Gianola, la actriz Fernanda Meneses.

“Dieron la suspensión inmediata de Fabián Gianola de @actoresprensa a raíz de nuestra denuncia”, retwitteó Cipolla a partir de un posteo de una radio que lo entrevistó.

El colectivo Actrices Argentinas reclamó el martes pasado a la Asociación Argentina de Actores que retire la condición de socio a Gianola, sobre quien pesan denuncias por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

El colectivo Actrices Argentinas en las puertas de trubunales donde se lleva a cabo el juicio por abuso de Thelma Fardín contra Juan Darthés.
Silvana Colombo


El colectivo Actrices Argentinas en las puertas de trubunales donde se lleva a cabo el juicio por abuso de Thelma Fardín contra Juan Darthés. (Silvana Colombo/)

La nota difundida oportunamente fundamentó la solicitud en el Estatuto social de la entidad, que dispone esta sanción “en caso de inconducta notoria de un afiliado”.

Actrices Argentinas recordó la denuncia de Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”, que se tramita desde hace dos años y “ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)”.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.