Los Askis lanzan nueva versión de "Amor Regresa"

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El grupo Los Askis, originario de la Ciudad de México, en conjunto con La Picosa Hernández Banda, originaria del estado de Oaxaca, anunciaron el lanzamiento de una nueva versión del tema "Amor Regresa", que mezcla ritmos andinos y de banda.

Esta nueva versión de uno de los éxitos más populares de Los Askis será lanzada en todas las plataformas digitales el próximo 8 de septiembre.

Ante medios de comunicación, integrantes de Los Askis, agrupación que está por cumplir 27 años desde su formación y que aún conserva su alineación original, apuntaron que la colaboración con la banda oaxaqueña les ha traído satisfacciones.

El tema, precisaron, fue escrito por el compositor oaxaqueño Miguel Hernández Osorio y elegido por algunos integrantes de La Picosa Hernández, quienes aseguran que el tema es uno de sus favoritos y por ello, decidieron acercarse a la agrupación de música andina.

"Hicimos nuestro aporte musical, pensamos que resultó en una fusión muy interesante con la combinación de instrumentos de banda y andinos", apuntó Pepe, integrante de Los Askis, quien además añadió que la nueva versión tendrá un videoclip grabado hoy en la ciudad de Oaxaca, en lugares emblemáticos como el Zócalo de la ciudad.

La intención, explicaron, es mostrar a sus seguidores parte de la riqueza cultural de la entidad.

Aunque hasta el momento no hay presentaciones agendadas, ambas agrupaciones no descartan que en próximas fechas sucedan conciertos en los que la banda oaxaqueña sea invitada de Los Askis o viceversa.

"Estamos esperando la oportunidad de invitarlos a algún show donde podamos compartir el escenario, porque nos funciona. Trataremos de que sea lo más pronto posible", apuntaron.

Los integrantes de Los Askis señalaron que ésta no es la primera vez que colaboran con una agrupación de un género ajeno al suyo. "Nos da gusto que nos abran las puertas otros géneros musicales", afirmaron y aseveraron que su agrupación ha sido constante con el paso de los años.