Asistirán 22 jefes de Estado al funeral del presidente Chávez

Caracas, 7 Mar (Notimex).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó hoy que 22 jefes de Estado asistirán este viernes a los funerales del presidente Hugo Chávez, quien murió el pasado martes en el Hospital Militar de Caracas.

Jaua precisó que 22 jefes de Estado han anunciado su presencia en la ceremonia fúnebre, 42 países han enviado notas de condolencia y 16 gobiernos decretaron duelo nacional por la muerte del líder de la “revolución bolivariana”.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores añadió que una decena de organizaciones multilaterales, como la Unión Europea (UE), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras, han enviado sus condolencias.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó la movilización popular para despedir los restos del extinto mandatario y pidió comprensión al pueblo por las horas que tienen que esperar para ingresar a la Academia Militar, donde fue erigida la capilla ardiente.

“Nunca estábamos preparados para esto, nunca quisimos estarlo y el equipo político jamás pensamos en planificar esto porque siempre nuestro escenario fue a la vida de Chávez, nunca su muerte”, aseguró.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo por su parte que “más de dos millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio nacional en el día de ayer y en esta jornada de hoy”.

El secretario de Estado advirtió a la población que no todos quienes deseen podrán darle un adiós al presidente Chávez.

“Seríamos irresponsables si a estas alturas mantuviéramos la ilusión de que todos podrán darle un saludo directamente al comandante Chávez, queremos decirles responsablemente que no todos van a poder ver al comandante Chávez”, indicó.

NTX/RRV/OS/BGG/CHAVEZ13

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK