Asistirá canciller Patiño a homenaje a Chávez en Caracas

Quito, 8 Ene (Notimex).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, asistirá al homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se realizará el próximo jueves en Caracas, informó hoy el portal gubernamental El Ciudadano.

De acuerdo con la fuente, Patiño recibió una invitación del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que una delegación ecuatoriana participe en el acto.

El presidente Chávez debía asumir su mandato el próximo jueves, pero no podrá hacerlo porque se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, donde fue sometido a cirugía en diciembre pasado debido al cáncer que padece.

Al referirse a posibles intentos de desestabilización política en ese país, Patiño dijo que esa perspectiva es difícil de plasmarse, porque Chávez ganó con un margen de 12 por ciento sobre su inmediato contendiente.

Además, dijo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, ganó 20 de las 23 gobernaciones, en las elecciones de diciembre pasado, lo que calificó como un “triunfo inobjetable”.

Patiño planteó la posibilidad de que con ocasión del acto del jueves próximo se reúna en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

NTX/LAO/CMV

Cargando...