Asistentes de Andrew Cuomo son citados a declarar por la fiscal general de Nueva York

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Los empleados serán entrevistados en el marco de la investigación por acoso sexual contra Cuomo</p> (Getty Images)

Los empleados serán entrevistados en el marco de la investigación por acoso sexual contra Cuomo

(Getty Images)

Según los informes, la oficina de la Fiscal General del estado de Nueva York ha citado a decenas de miembros del personal de la administración de Andrew Cuomo, en relación con la investigación de las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador.

Se ha pedido a los empleados que presenten documentos y acudan para entrevistas, según personas familiarizadas con el tema.

Un informe de The Wall Street Journal el viernes dice que la principal asistente de Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, se encuentra entre las citadas por la fiscal general Letitia James.

DeRosa ha trabajado para Cuomo desde 2013 y ahora tiene el título de secretaria del gobernador. Ella ha estado en el centro de la respuesta estatal a la pandemia de COVID-19.

Los acusadores del gobernador le dijeron al Journal que los investigadores les habían preguntado sobre sus interacciones con DeRosa.

Se dice que es ferozmente leal a Cuomo y se alega que ha reprendido a periodistas, funcionarios y legisladores que se han enfrentado al gobernador en el pasado.

Leer más: Congresista republicano Tom Reed se disculpa por el acoso y dice que no desafiará a Cuomo para gobernador de Nueva York

No está claro qué otros miembros de la administración han sido citados por la oficina de la Fiscal General.

Paul Fishman, abogado de la administración de Cuomo, dijo: "Nadie debería sorprenderse de que la oficina del Fiscal General esté emitiendo solicitudes de documentos y entrevistando a testigos, incluidos muchos que trabajan para el gobernador".

"Eso sucede en todas las investigaciones, y es tremendamente prematuro especular lo que significa", agregó. "Las investigaciones buenas, exhaustivas y justas llevan tiempo".

El sábado, decenas de mujeres se reunieron frente a la oficina del gobernador en Manhattan pidiendo su renuncia o juicio político, en respuesta a las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él por varias mujeres.

Relacionados

Piden a CNN investigar si Chris Cuomo recibió una prueba preferencial de COVID-19 en Nueva York

Andrew Cuomo ordenó a los funcionarios de Nueva York que priorizaran a su familia para las pruebas de COVID-19, según un informe

El gobernador Andrew Cuomo, señalado de acosar sexualmente a su actual asistente