Asistente de vuelo robó identidad de niño muerto para quedarse en EEUU

·2  min de lectura

En la película “Identity Thief” (“Ladrona de identidades”) que se estrenó en el año 2013, la actriz Melissa McCarthy personifica a Diana, una mujer de Florida que, con tal de llevar una vida de lujos y excentricidades, se dedica a robar los datos bancarios y de seguridad social de víctimas aleatorias. Con ello, Diana logra comprar desde licuadoras hasta un automóvil del año. Un día es Dawn Budgie y, al otro, se presenta como Sandy Bigelow Patterson.

Algo similar hizo Ricardo Cesar Guedes, un hombre brasileño de 49 años de edad, que hurtó la identidad de William Ericson Ladd, un niño de la ciudad de Atlanta, en Georgia, que murió en un accidente automovilístico en Washington DC en el año 1979. Por si fuera poco, el hombre que asegura ser asistente de vuelo en United Airlines, solicitó un pasaporte en 1998 y lo renovó seis veces hasta el año 2020.

En un giro inesperado de esta historia, Guedes no solo utilizó el nombre de Ladd para permanecer en EEUU, también ocupó la identidad del menor para casarse y obtener una hipoteca en la ciudad de Houston, en Texas. Sin embargo, este relato no tuvo un final feliz, Guedes fue descubierto por las autoridades estadounidenses, luego de comparar sus huellas dactilares con sus documentos de identificación de Brasil registradas en 1990.

En septiembre de 2021, el hombre brasileño fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, cuando intentó ingresar a un área para miembros de la tripulación de United Airlines. Las autoridades lograron detectar varios “indicadores de fraude” en su pasaporte y ahora se encuentra detenido en espera de que inicie su juicio por robo de identidad agravado, declaraciones falsas y otros cargos, según los investigadores del Departamento de Estado de EEUU.

Cuando los oficiales se disponían a arrestarlo, Guedes se presentó como William Ericson Ladd, hasta que los agentes le mostraron una fotografía del acta de defunción del menor, así como una instantánea de su tumba en el estado de Alabama. La madre del niño finado, identificada como Debra Lynn Hays, confirmó a la ley que Ladd murió hace muchos años.

Se estima que cada año, el Servicio de Seguridad Diplomática de EEUU investiga cerca de 5.000 casos de fraudes en pasaportes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.