Asistente del senador Ron Johnson se acercó a Pence para ofrecer votos alternativos del Colegio Electoral

·2  min de lectura

El senador de Wisconsin, Ron Johnson, quiso entregar en persona una lista de votos falsos “alternativos” del Colegio Electoral al vicepresidente Mike Pence en la mañana del 6 de enero, según un nuevo conjunto de mensajes de texto revelados por el comité selecto que investiga los disturbios en el Capitolio.

En una conversación obtenida por el comité y compartida públicamente por primera vez el martes, un asistente de Johnson, Sean Riley, le dijo al director legislativo de Pence, Chris Hodgson, que el senador tenía la información para entregarla personalmente al vicepresidente cuando este último estuvo en Capitol Hill para la certificación de la elección más tarde ese día.

El asistente de Pence rechazó rotundamente la solicitud, según los mensajes de texto. Pence descartó rotundamente la idea de que tenía autoridad constitucional para aceptar cualquier conjunto falso de electores que no fueran los resultados presentados legalmente por las legislaturas estatales en las semanas previas al 6 de enero.

“No le entregues eso”, escribió Hodgson al asistente de Johnson.

Los mensajes de texto entre un asistente de Mike Pence y un asistente del senador Ron Johnson son mostrados por el comité del 6 de enero (January 6 select committee)
Los mensajes de texto entre un asistente de Mike Pence y un asistente del senador Ron Johnson son mostrados por el comité del 6 de enero (January 6 select committee)

Johnson fue uno del puñado de senadores republicanos que desafiaron las órdenes de Mitch McConnell y se mantuvieron activos en el apoyo y la difusión de las falsedades de Donald Trump sobre las elecciones de 2020, además de que participaron en el esfuerzo por interferir en la certificación de los resultados hasta el mismo 6 de enero.

El senador de Wisconsin actualmente se prepara para la reelección este año. Su apoyo a los apoyos alternativos de los electores, que no tenían reconocimiento ni respaldo legal, cambió cuando el Capitolio cayó bajo asedio el 6 de enero y luego votaría para certificar todas las listas del Colegio Electoral estatal tal como se presentaron.

El vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, quien se postula para la nominación demócrata para el Senado de EE.UU. en el estado, pidió a Johnson que renuncie después de la revelación.

Otros miembros del Congreso también participaron en el esfuerzo por anular las elecciones hasta el ataque al Capitolio, como los representantes Jim Jordan y Andy Biggs, quien, según el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, estaba llamando a los legisladores de su estado e instándolos a anular la victoria de Joe Biden en el estado en la mañana del 6 de enero.

Las falsedades sobre las elecciones de 2020 provocaron que miles de simpatizantes de Trump irrumpieran en el Congreso ese mismo día, muchos de los cuales gritaban y amenazaban con violencia contra los legisladores estadounidenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.