Ex asistente de Pence dice que Trump y Miller lucharon contra acogida de refugiados afganos con “histeria racista”

·2  min de lectura

Un exfuncionario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca acusó al gobierno de Trump de obstruir deliberadamente el procesamiento de visas para los aliados de Estados Unidos en Afganistán.

En una serie de publicaciones en Twitter, Olivia Troye, quien se desempeñó como asistente del ex vicepresidente Mike Pence , reveló las acciones de la administración anterior, que dijo que estaban impregnadas de racismo.

"Hubo reuniones de gabinete sobre esto durante la administración de Trump donde Stephen Miller vendía su histeria racista sobre Irak y Afganistán", escribió, y agregó que Miller, un asistente principal y redactor de discursos de Donald Trump, socavaría a cualquiera que estuviera tratando de resolver el problema con emisión de visas especiales de inmigrantes.

Troye continuó diciendo que si bien Pence era plenamente consciente del problema, era imposible avanzar porque Trump y Miller tenían "perros guardianes en su lugar" en el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional, el Estado y las agencias de seguridad para hacer el proceso aún más difícil.

Según Troye, el Pentágono intervino y se enviaron memorandos del general James Mattis y otros que intentaban acelerar las visas, pero fue en vano.

“Trump tuvo cuatro años, mientras ponía en marcha este plan, para evacuar a estos aliados afganos que eran el salvavidas de muchos de los que pasamos un tiempo en Afganistán. Llevaban mucho tiempo esperando. El proceso se redujo a un goteo para las revisiones, otras "prioridades" y luego se detuvo", escribió.

Troye, quien renunció a su trabajo en la Casa Blanca en agosto de 2020 y anteriormente había criticado públicamente a la administración Trump, agregó que estaba agradecida con todos los que abogan por la urgencia de evacuar a los aliados estadounidenses de Afganistán lo antes posible.

"Es lo mínimo que podemos hacer por estas personas y es una cuestión de seguridad nacional", dijo, advirtiendo: "El mundo está mirando".

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

La exsecretaria de prensa de Pence, Katie Miller, que está casada con Stephen Miller, dijo a The Independent: “Stephen no trabajó en la política de SIV en la Casa Blanca. De hecho, bajo el presidente Trump, las tasas de subvenciones del SIV aumentaron con respecto a la administración anterior".

Relacionados

Multitud de Alabama abuchea cuando Trump alienta las vacunas Covid

Trump y Barr “atacaron deliberadamente” a manifestantes de Black Lives Matter, según un informe

Administración de Trump pensó que era una “locura” la estrategia de inmunidad colectiva de Reino Unido, afirma libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.