Asistente de Depp admitió que el actor “pateó” a Heard en mensajes excluidos del juicio

·3  min de lectura

El asistente de Johnny Depp admitió que la estrella de Hollywood supuestamente “pateó” a Amber Heard en la cabeza, en mensajes de texto que fueron excluidos del juicio por difamación de la expareja.

Más de 6.000 páginas, previamente selladas, sobre el caso, que fue noticia en todo el mundo al televisarse durante semanas, se hicieron públicas el fin de semana, según un informe en The Daily Beast.

Los mensajes enviados por el entonces asistente de Depp, Stephen Deuters, en 2014 detallaban cómo el actor supuestamente había pateado a Heard, mientras se hallaban a bordo de un avión privado.

“Si alguien fuera de verdad honesto con él acerca de lo mal que estuvo, [Depp] estaría horrorizado”, le escribió Deuters a Heard sobre Depp, aparentemente.

“Me entristece que [Depp] no tenga una mejor manera de saber realmente la gravedad de sus [propias] acciones ayer. Por desgracia para mí, yo lo recuerdo todo, con lujo de detalle, todo lo que sucedió. [Depp] estaba horrorizado, cuando le dije que te pateó, lloró”.

Según los documentos revelados, Depp le envió un mensaje de texto arrepentido a Heard sobre el incidente.

“Una vez más, me encuentro en un lugar de vergüenza y arrepentimiento. Por supuesto que lo siento… Nunca lo volveré a hacer… Mi enfermedad de alguna manera se deslizó y me agarró… Me siento tan mal por decepcionarte”, escribió, según los documentos judiciales.

En otros mensajes que Heard guardó, Depp nuevamente se disculpa y se llama a sí mismo “maldito salvaje” y “lunático”.

El bufete de abogados que representa a Depp, Brown Rudnick, declaró que no habían podido encontrar ningún registro de los mensajes de texto en el iCloud del actor y dijeron que habían investigado si habían sido “borrados”. Finalmente declararon en los documentos judiciales que los mensajes de texto “estaban desaparecidos”.

Los mensajes de texto relacionados con el presunto incidente de la patada se presentaron en el juicio de la expareja en el Reino Unido, pero la jueza del caso de Virginia los consideró inadmisibles. La jueza finalmente se negó a permitir que el jurado escuchara cualquier evidencia del proceso de divorcio de la pareja en el juicio por difamación.

El juicio por difamación en Estados Unidos comenzó el 11 de abril en Fairfax, Virginia, y se originó a partir de una denuncia presentada en marzo de 2019 por Depp contra su exesposa.

Depp alegó que Heard lo había difamado en un artículo de opinión publicado en The Washington Post, en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó una contrademanda en noviembre de 2020, solicitando que se le concediera inmunidad contra las afirmaciones de Depp.

El 1 de junio, un jurado declaró abrumadoramente a favor de Depp que Heard lo había difamado en tres declaraciones. Los miembros del jurado también descubrieron que un abogado de Depp difamó a Heard en una de las tres declaraciones destacadas en su contrademanda. Depp recibió US$10,35 millones en daños, mientras que Heard recibió US$2 millones.

Ambos han apelado los fallos del jurado en su contra.

The Independent se ha comunicado con los abogados de Heard.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.