Asistente de Andrew Cuomo niega que el personal del gobernador haya renunciado

Louise Hall and Gustaf Kilander
·3  min de lectura
<p>Un ex asistente agregó que muchos empleados están optando por trabajar de forma remota o desde centros de vacunación  </p> (REUTERS)

Un ex asistente agregó que muchos empleados están optando por trabajar de forma remota o desde centros de vacunación

(REUTERS)

Un asesor principal del gobernador Andrew Cuomo ha dicho que los informes que afirman que los empleados están abandonando el trabajo, en medio de escándalos relacionados con el mandatario, son "muy exagerados".

The New York Post informó el sábado que empleados desilusionados están dejando sus puestos en medio de las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo, pero en un comunicado a The Independent, Richard Azzopardi, asesor principal del gobernador, refutó esto.

“Hay un presupuesto por hacer en dos semanas, el esfuerzo de vacunación más grande en la historia del estado y los esfuerzos continuos para combatir con éxito esta pandemia única en un siglo.. eso es en lo que están centrados los trabajadores de esta administración y la fuerza laboral del estado, punto”, declaró.

El gobernador ha negado las acusaciones de haber actuado mal.

"Escuché que la mayoría de la gente ni siquiera va a trabajar, y las oficinas del Capitolio están vacías", comentó una fuente a The New York Post.

“Él peleará y peleará y peleará, pero los empleados con los que he hablado están listos para que cuelgue los guantes. Todos sienten que hay una conclusión inevitable, quiero decir, ¿en algún momento Biden le pedirá que renuncie? Solo quieren que esta tortura se detenga".

Un ex asistente de Cuomo agregó aThe Post: “Siento cierto nivel de rabia hacia este falso tipo duro. El tipo piensa que es el más duro, el más trabajador, el más inteligente. La verdad es que es todo lo contrario. Es el más débil, el más tonto y el más superficial de todos. Realmente es un hombre muy pequeño que finge ser grande".

Leer más: Andrew Cuomo: Todas las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York

El ex asistente agregó que muchos empleados están optando por trabajar de forma remota o desde centros de vacunación, preocupados de que sus carreras puedan estar en riesgo.

El ex ayudante compartió un texto con el documento que recibieron de un empleado actual de Cuomo que decía: “Tiene que renunciar ahora, ¿verdad? (Lo digo por decimoquinta vez esta semana)".

Fuentes delNew York Post dicen que escuchan a los empleados que quieren que Cuomo se vaya y que les creen a las acusadoras que dicen que es un perpetrador de acoso sexual.

El ex ayudante dijo: “Hay una profunda sensación en el personal del gobernador de que él es culpable de todo, y eso pesa sobre la gente. Tuvo esa conversación con Charlotte Bennett. Todos saben eso. Todo el mundo cree en eso y no hay una sola persona que crea que está diciendo una mentira".

Al menos cinco ayudantes del gobernador han dimitido en las últimas dos semanas.

Los dos senadores de Nueva York, el líder de la mayoría Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand han pedido su renuncia, al igual que la mayoría de los 29 miembros de la delegación del Congreso de Nueva York, según Associated Press.

El mes pasado, el gobernador emitió un comunicado negando que hubiera hecho algo malo. Sin embargo, dijo: “Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí. Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió así, realmente lo lamento".

Relacionados

Andrew Cuomo se deja ver envuelto en una manta y las redes sociales lo trolean

Nueva York: Petición en línea que aboga por la renuncia de Andrew Cuomo se acerca a las 200 mil firmas

Estas son todas las acusaciones de acoso sexual en contra de Andrew Cuomo hasta ahora