Asisten y ponen guardia a mujer golpeada por su ex pareja

Bahía Blanca, 13 de agosto (Télam).- La Municipalidad de Bahía Blanca asistirá y asesorará a la mujer que fuera golpeada por su ex pareja cuando el hombre quería retirar a la hija de ambos y cuyas imágenes del momento de la agresión fueron filmadas y difundidas por sus familiares en internet.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Lucía Martínez Zara, dijo que se comunicaron con la Fiscalía y que allí le confirmaron que se ordenará una guardia dinámica para la mujer.

Martínez Zara advirtió que "lo importante es que acá hay una denuncia penal en la que se solicita una medida de prohibición de acercamiento en relación a ella y a la nena".

Los familiares de Natalia Riquelme filmaron el preciso momento en que su ex marido Julián Bilbao, de 29 años, agredió a la mujer cuando ella se acercó a la puerta de su domicilio junto a su nena de cinco años para que pasara el Dia del Niño junto con su padre.

Integrantes de la Subsecretaría comunal junto con la secretaría de Salud visitaron esta tarde a la mujer, quien en la actualidad vive junto con su madre en un barrio de Bahía Blanca.

"Mañana el equipo de Niñez va a estar en la Fiscalía siguiendo la causa", agregó Martínez Zara quien destacó que "cuando llegaron la madre estaba muy angustiada por la situación que vivió, tengamos en cuenta que pasó sólo un día de este hecho".

Detalló además que después de hablar con el equipo técnico "se sintió mucho mejor pero todavía está muy conmovida con la situación".

Natalia relató a la prensa que ya realizó 15 denuncias por malos tratos contra su ex pareja ante la fiscalía de la mujer e inclusive sospecha que el hombre abusó de su hija, por lo que pidió a la Justicia la restricción de las visitas.

Martínez Zara, sobre las denuncias anteriores de la madre, destacó que "intervinieron equipos de distintos lugares, no sólo de la municipalidad sino también de Asistencia de la Víctima de la Fiscalía y de distintos lugares".

"Lo que sí las otras denuncias no prosperaron por falta de elementos probatorios", puntualizó la funcionaria.

Tras la brutal agresión Riquelme volvió a radicar una denuncia en la comisaría de la Mujer ya que, según afirmó, no era la primera vez que ello ocurría.

Luego de la difusión del episodio, manifestó que "esto viene de hace un año aproximadamente, él ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación y me cansé de hacer denuncias, tiene alrededor de quince".

"Era la única forma de filmarlo porque estaba cansada, porque vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él", dijo a la prensa.

La mujer señaló sobre las imágenes que "las vi sólo dos veces, te agarra dolor ver a mi hija en el Día del Niño, a él le tocaba supuestamente la visita pero la nena hace dos días que se niega a verlo".

"Lo único que quiero es que mi hija no corra más riesgo, que se den cuenta y le saquen la visita, necesito una solución. No es la primera vez que me golpea delante de mi hija, esta persona está enferma y nadie se da cuenta", sostuvo.-(Télam)

lev-cdc-da 13/08/2012 21:25