Asisten a misa sobrevivientes de la Guardería ABC

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Con una misa a la que asistieron sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, iniciaron las actividades para memorar el 13 Aniversario Luctuoso de la tragedia infantil más grande de México, ocurrida el 5 de junio del 2009.

Padres, madres, familiares y sobrevivientes, elevaron plegarias por los 49 niñas y niños fallecidos en el incendio que empezó alrededor de las 14.45 horas en una bodega del gobierno del estado, contigua a la estancia infantil. La misa fue oficiada por el sacerdote Martín Lovio, en la iglesia Santa Madre de Dios, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, al sur de la capital de Sonora.

A las 20.00 horas, iniciará una vigilia en las ruinas de la Guardería ABC. El domingo 5 de junio se realizará otra misa a las 10:00 horas, en la iglesia San José, ubicada en el bulevar Vildosola, oficiada por el Obispo Emérito, Raúl Vera y el Presbítero Claudio Murrieta. La Marcha por la Justicia y la Memoria, partirá en punto de las 18:00 horas de lo que fue la Guardería ABC hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Al término de la marcha, se realizará el pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir y lectura del pronunciamiento a 13 años del crimen. Familiares y víctimas del incendio, piden a la población que los acompañen en estas actividades para exigir justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.