Asisten alrededor de 700 mil personas a Verbena Navideña de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- En 14 días alrededor de 700 mil personas han acudido a la Verbena Navideña, en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al mencionar que habrá "rosquitas de reyes" este 6 de enero.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que alrededor de 50 mil personas asisten al día a la Verbena Navideña, que permanecerá hasta el 6 de enero en la plancha del zócalo capitalino.

"Bueno, una buena noticia es que se queda la feria hasta el 6. Por supuesto, cada alcaldía tiene sus propias fiestas. Y nosotros aquí vamos a hacer muchas "rosquitas" de Reyes, ya no nos alcanzó para una muy grande, pero sí va a haber Rosca de Reyes", señaló.

La Verbena Navideña cuenta con tres árboles gigantes de navidad, instalaciones lumínicas del bosque nevado y juegos tradicionales en versión gigante como una matatena de 1.8 metros, cabañas de destreza y una feria tradicional con atracciones y juegos como el carrusel, una mini torre, el Gusano, Pegasus, La Manzana y una rueda de la fortuna de 28 metros de altura, así como otras atracciones que incluyen juegos de destreza como canicas y tiro al blanco.

Perritos entregan cartas. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que Bruno, un perrito de 13 años, será ayudante de los Reyes Magos este 6 de enero.

A través de sus redes sociales informaron que les llegó la petición para que Bruno se uniera a estas acciones a pesar de no ser lomito del Centro de Transferencia Canina.

"Hace 5 años los perros del #CTC comenzaron a entregar cartitas de #Santa y los #Reyes; este año llegó una solicitud especial, un perrito de 13 años solicitó ser ayudante navideño, era su sueño y este año #Bruno a pesar de no ser del #CTC ayudará a los perros con entregas navideñas este es su regalo", escribieron en redes sociales.