Anuncios

Así será la asignación de lugares para ingresar a secundaria en CDMX tras cancelación de examen de admisión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión del examen de admisión a secundaria (prueba IDANIS) por la pandemia de COVID en la capital del país y, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer cuáles los criterios de ingreso.

En un comunicado, la AEFCM detalló que asignará una secundaria con base en los tres planteles elegidos por los alumnos durante su preinscripción, realizada en línea del 9 de enero al 17 de febrero.

Lee: Regreso a clases se prevé para el 10 de agosto, cuando el semáforo esté en verde: SEP

Para la designación de una secundaria, la AEFCM considerará:

(Como criterio principal) el resultado que la o el alumno obtenga como evaluación general de su educación primaria (promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS.

En caso de igualdad se aplicarán los criterios de desempate, dados a conocer durante el proceso de preinscripción:

– Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.

– La localidad a la que pertenece.

– La edad del aspirante.

La AEFCM argumentó se trata de un proceso “más transparente e incluyente”, ya que solo se sustituirá el resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de los alumnos.

El proceso de asignación iniciará después de que los profesores evalúen y registren las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 en el sistema de información de la institución.

Lee: Chihuahua y Baja California anuncian regreso a escuelas hasta agosto; mientras tanto clases virtuales

Los resultados del proceso de asignación se publicarán a finales de julio a través de la página: gob.mx/aefcm

La AEFCM agregó que una vez publicados los resultados se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.

A inicios de mayo, la SEP anunció que el examen de ingreso a secundaria en CDMX sería el 3 de julio.

Sin embargo, el proceso se canceló por las recomendaciones del Consejo de Salubridad General y de las autoridades de Salud federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Así será la asignación de lugares para ingresar a secundaria en CDMX tras cancelación de examen de admisión apareció primero en Animal Político.