Asigna Perú 607.9 mil dólares para seguridad en áreas protegidas

Lima, 29 Feb (Notimex).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú asignó 2.1 millones de soles (607 mil 902 dólares) para la seguridad turística en tres áreas naturales protegidas del país.

De acuerdo con la dependencia, los recursos fueron transferidos al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para el cuidado del Parque Nacional Huascarán (Áncash) y las Reservas Nacionales de Paracas (Ica) y Tambopata (Madre de Dios), con motivo de la estrategia nacional "Turismo Seguro".

Luis Guillermo Cortés, viceministro de Turismo, precisó que el dinero será destinado a la adquisición de equipos y vehículos, a fin de garantizar la seguridad de los turistas durante su viaje y estadía en las áreas naturales peruanas.

"Estas adquisiciones (...) fortalecerán la imagen y posicionamiento del Perú como destino turístico seguro, lo que generará un impacto positivo en la economía del país", expresó.

La disposición, indicó, fue aprobada el pasado viernes y se estima que con ella, el Sernanp adquiera vehículos tipo camioneta 4X4, motos lineales, cuatrimotos, sistemas de señalización orientativa, preventiva y de seguridad, así como un sistema de cámaras e invierta en la mejora de vías e hitos.

La dependencia subrayó que "Turismo Seguro" busca combatir con firmeza la inseguridad y la informalidad en los servicios turísticos, a través de la seguridad, la formalización y el fortalecimiento, y con el apoyo de once ministerios, gobiernos regionales y locales, entidades fiscalizadoras y todos los gremios empresariales, pues su práctica repercute en otros sectores importantes.

Recordó que en 2019, la estrategia priorizó doce regiones peruanas: Cusco, Ica, Arequipa, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Amazonas, Ancash y Madre de Dios y para 2020 se pretende ampliarla a nivel nacional.

-Fin de nota-

NTX/ILI/AEG