Asia cambia formato de eliminatorias para el Mundial 2026

·1  min de lectura

BRISBANE, Australia (AP) — La Confederación Asiática de Fútbol anunció un nuevo formato para la eliminatorias de la Copa del Mundo al considerar que el torneo de 2016 se expandirá a 48 equipos.

El organismo rector del fútbol asiático informó el lunes confirmando que el proceso de cuatro rondas se programó al tomar en cuenta que tendrán ocho plazas directas, además de otro boleto para disputar un repechaje intercontinental.

Con el nuevo formato, los equipos se encuentran entre el 26mo y 47mo puesto en Asia participarán en la primera ronda. Serán 11 selecciones las que se unirán a los mejores 25 en una segunda ronda de nueve grupos con una serie de encuentros a ida y vuelta.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la tercera ronda, en la que se dividirán en tres grupos de seis jugando todos contra todos.

El primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán de forma directa a la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El tercero y cuarto disputarán un repechaje asiático, repartidos en dos grupos de tres selecciones. El ganador de cada grupo se clasificará al Mundial. El segundo avanzará al repechaje intercontinental para una última oportunidad para clasificar.

Asia tuvo cuatro plazas directos a la Copa Mundial 2022 que inicia el 21 de noviembre en Qatar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.